Como una canción de Shakira- capitulo III

.................................Continuación..........................................................

Ese mismo dia, por la tarde, mi hermano Quique me  dijo que necesitaba hablar conmigo, era muy urgente.
-Que pasa Quique?.
- Oye, ¿pasa algo con Dani?.
- No, todo bien, me ha pedido lo que le resta de vacaciones para el mes que viene.
-Me  lo olia, esta tia quiere marcharse de la empresa, el otro dia la vi hablando con Manolo el "chino", si mujer ese que trabaja  en la Ford, estuvieron hablando un buen rato el el Pub, yo me hice el loco, pero se que Manolo necesita gente y va buscando,  y como se que me la tiene jurada desde que le quite la venta de coches al Ayuntamiento.....



- Quique se va de vacaciones de verdad, no creo que vaya a dejar la empresa e irse al taller del "chino", pero si así fuera no podríamos hacer nada, solo tiene que avisar con quince días de antelación.
El comentario de mi hermano consiguió que no durmiera en toda la noche, no dejaba de darle vueltas al asunto vacaciones, asunto baja voluntaria, asunto que si se marcha me muero, asunto soy idiota, asunto esto me pasa por buena, asunto no tenia que haberle dicho nada a nadie y memos a Inma, fueron tantos los asuntos que por la mañana no podía abrir los ojos de puro cansancio. Fui al trabajo con cara de zombi y cuando entró Dani a mi despacho le dije.
-Oye, que acepto tu invitación y me voy.
-Genial jefa- exclamo con alegría- somos seis contigo, hemos calculado que haremos unas diez etapas ida y vuelta, en la próxima reunión de te presentare a mis amigas.
Acto seguido llame a mi hermano para decirle que me tomaba quince dias de vacaciones y me marchaba con Dani a Portugal, me felicito por la estrategia, supuso que lo que pretendia era sonsacar a Dani si tenia intencion de abandonarnos.

Durante los días que faltaban para las vacaciones solo pude hablar un par de veces con Dani de la preparación, no podía concretar si dormiríamos en hoteles o en albergues o en campings, todo dependía de las "pelas" que ellas tuvieran para gastar, solo tenia clara la ruta, hasta Portugal por la carretera de Extremadura y allí ya se vería ¡¡¡¡de puta madre!!!!, a la aventura, yo que cuando salgo de viaje me gusta tener previsto hasta el horario para ir al váter.....

Conforme  se acercaba el día de la salida me sentía mas nerviosa, Dani me había presentado a sus amigas, Maria, Dolo, Asumta, y Nana, en la reunión hablaron del tiempo meteorológico, de los posibles cambios de ruta, etc..., pero ni una sola vez de los lugares en donde tenían previsto parar a descansar.
Preparé mi maleta concienzudamente,( me llevo esto o aquello, ¿ y si llueve?, unos zapatos de tacón  y una faldita por si salimos alguna noche, el neceser con las cremas, el secador, que no se me olvide el secador, que cualquiera sabe donde vamos a parar), Dani me llamo el día anterior a la salida.
-Pepa, ¿lo tienes todo listo? que no se te olvide llevar la cámara de fotos digital que la mía es muy mala.
-Si ya me he preparado la maleta, voy a poner dentro la cámara para que no se me olvide.
-¿Que maleta?
-Pues la mía.
-Voy a tu casa, en diez minutos estoy ahi.
Fueron once, entro en casa, la hice pasar al salón, se movía nerviosa no sabiendo como preguntarme.
-Me puedes enseñar la maleta que vas a llevar para el viaje?
-Si claro- entre en mi habitación y saque mi maleta troley.
Con evidente cara de sorpresa, me pregunto.
-Tienes un mono de cuero?.
-Yo?, pa qué?
-Pues para ir en moto Pepa, en la moto vamos a ir expuestas, necesitas algo que te proteja del viento y de las caídas, te he traído este casco, es un poco mas pequeño que el mio, pero es de los mejores, pruebatelo y mira si vas cómoda con el, y con respecto a la maleta..., no la podemos llevar en la moto, si la llevas no cabemos nosotros, tienes que hacer una mochila con ropa cómoda, un quita y pon, y durante el viaje iremos lavando lo que necesitemos.
-Pero vamos a estar diez días ¿no pretenderás llevar un quita y pon para diez días?.
-Yo no pretendo nada pero como comprenderás si vamos en moto no podemos llevar esa maleta...
 Me comento que le iba a pedir a una de sus amigas un mono de cuero, ya que los suyos no me servían por la talla, y que fuera haciendo una pequeña mochila con sus indicaciones, se despidió de mi con un escueto- Buenas noches hasta mañana, descansa bien-
Pase media noche pensando en el viaje, en  sus circunstancias y en sus consecuencias, llegue a la conclusión de que eso no era para mi, y que era una autentica locura, pase la otra media noche buscando una excusa plausible que dar a Dani.
A las nueve de la mañana la llame por teléfono, le dije que estaba mal y que no podía acompañarla en el viaje, su voz sonó muy decepcionada.
-Ya, ya, lo entiendo.
No podía dejar las cosas así con una llamada telefónica y una excusa tan banal.
-No, no lo entiendes por que no lo entiendo ni yo, ven a casa y hablamos.
Unos minutos después entraba en casa cabizbaja, la hice pasar al salón, esta vez se sentó en el sofá, parecía cansada, empezó hablando ella.
-Mira lo entiendo, no hace falta que inventes enfermedades, dime que no te apetece y ya...
-No invento nada, no estoy enferma, te he dicho que me encuentro mal, pero por que tengo mala conciencia.
-Por que?
-Tenia que decirte algo antes de salir, este viaje lo empece un poco forzada por las circunstancias, mi hermano me dijo que te había visto hablando con el encargado de la Ford y pensamos que te querías ir con ellos.
-Que  cabrón, podía haberme preguntado, así que creíste que te iba a dejar?.
-A la empresa, si, igual te ofrecían mas sueldo, mejores condiciones, no se, estaba muy insegura.
-Puedes estar tranquila, no dejo la empresa.
Se levanto del sofá y se le quebró la voz cuando me dijo.
-Siento que no vengas, me hacia mucha ilusión.
-Dani pero es que hay mas, siéntate por favor, no quiero ser una carga para ti, ?tu viste lo que prepare para el viaje?, no quiero que tus amigas se rían de mi, ni que tengas que andar como un  lazarillo guiándome por el mundo, yo no me encuentro cómoda en tu mundo, sois demasiado jóvenes para mi y.............
-Y?
-Me resulta violento, no se como expresarme  en tu ambiente.
-¿que ambiente?
-Pues el de las mujeres.
-Tu no eres mujer?
-El de las mujeres que aman a mujeres.
Hizo una mueca intentando sonreír.
-Ahora lo entiendo, tus miedos y tus escrúpulos son por que el mundo piense que si vas con una lesbiana de viaje es por que eres lesbiana?.
Yo no sabia como responder a ese golpe directo a mi linea de flotación, si me callaba malo, y si respondía peor.
-No es eso Dani, yo, yo estoy algo confundida, y no creo que sea bueno para mi estado de animo ir contigo de viaje.
-Bien, si tanto te molesta que nos vean juntas entonces si me tendría que plantear, a mi pesar, dejar la empresa.
Esa respuesta no me la esperaba, me sentí fatal, ahora tenia que argumentarla mejor escusa para no verme en la tesitura de tener que confesarle mis sentimientos, quedar en el mas absoluto de los ridículos y conservar a mi jefe de taller, pero lo que me salio estaba fuera de toda lógica, por una vez en mi vida iba a hacer una locura.
-Pues mira no, no es por eso, ahora que si después de lo que te voy a decir decides que no te puedes quedar en la empresa lo entenderé. Hace seis meses que no duermo por las noches, que no tengo otra cosa en la cabeza, que estoy como esa jodida canción de Shakira, que no puedo dejar de tararear, .......torpe, ciega, sorda y muda, y cuando te veo se me acaba el argumento y la metodología, y se que es una barbaridad, soy diez años mayor que tu, y ademas tu jefa, pero no puedo dejar de pensar en ti, y aunque no lo creas no te hubiera dicho nada jamas, por que te respeto mucho, y no quería ponerte en un compromiso, ni que pensaras que podía abusar de mi posición..... pero este jodido  viaje lo ha estropeado todo, y ahora me tengo que tragar el orgullo y pasar este mal trago para decirte que te deseo y no se como quitarme tu imagen de la cabeza.
Con evidente muestras de sorpresa, pero sin decir una palabra durante toda mi declaración me respondió.
-Mira Pepa... tienes razón, es una situación que no me gustaría que te causara ningún disgusto, soy tu empleada y yo también se que eso es muy delicado, así que no me dejas otra alternativa que pedir la baja de la empresa, a partir de ahora ya no trabajo para ti, y si me permites para hacerlo mas oficial y para quitarte ese peso de encima, voy a llamar a Tere para que llame a la asesoría y presenten mi baja voluntaria.

Yo no salia de mi asombro, pero lo tome con resignación, llamo a Tere desde mi móvil, la pobre no sabia de que iba y pensó que era una broma, pero cogí el teléfono y se lo confirmé.
Acto seguido Daniella se sentó en mi sofá y me dijo.
-ahora ya no soy tu empleada, salimos a las dos de la tarde, son las once, yo tengo la mochila hecha ¿cuanto tardas en hacerla tu? Media hora?, bueno pues tenemos dos horas y media para que te aclare si eres torpe, ciega, sorda y muda, por que parece que si lo eres, Pepa, hay que estar muy ciega y ser muy torpe para no ver ni darse cuenta que desde hace cinco años estoy loca por ti, coladita hasta los huesos, que no puedo estar mas enamorada y cuando me dijiste que te venias conmigo casi me pongo a llorar delante de ti.

Nunca imagine las cosas que se pueden decir sin hablar en dos horas y media, bueno.... algún suspiro se nos escapo.


                                                                 Fin

lrc.          



No hay comentarios: