Buena amistad


                                                                                Foto: Anónimo

Te había preguntado miles de veces y siempre decías lo mismo.


.-Ya surgirá, todo es cuestión de saber esperar.
Cuando estábamos juntas o en grupo espiaba tus movimientos o tus gestos, intentando encontrar la clave de tan larga espera. Celosa a veces de las relaciones que yo no podía controlar.
.-¿A quien conociste? Que interesante, me lo presentaras ¿verdad?
Y así un día y otro sin notar que cuando yo te hablaba de ellos torcías la cara con gesto de disgusto.
.-Se te va a pasar el arroz, te dije un dia con sorna.
Y aun recuerdo tus ojos inundados en lágrimas
.-Perdón cielo, no quise ofenderte ya sabes lo mete patas que soy.
Solo imaginar que pudiera ofenderte con mis palabras y me arranco la lengua.
Tu mirada, tu dulce mirada aplaco mi disgusto.
Pero yo te contaba todo, mis “amigos”, mis relaciones con una falta absoluta de pudor, tu me mirabas y apenas decías “ten cuidado”.



He sido inmensamente egoísta contigo, pero era tu cumpleaños y no sabia que regalarte, no es que lo tengas todo, pero a agotado mi repertorio, no se porque, pensé que un fin de semana en un balneario te gustaría, quizá por tu comentario de unas semanas atrás.
.-Estoy muy cansada, necesito relax…….
Y allá que me fui, te compre el fin de semana mas completo en un balneario famoso, lo planee todo para que mi amiga del alma tuviera un fin de semana perfecto, masajes, baños de barro, saunas, jacuzzi……
Te lo comente.
.-No hagas planes para tu cumple…
Y tu cara de asombro me hizo ilusión.
.-Por?
No pude esconder la sorpresa te di mi regalo una semana antes de tu cumpleaños, tampoco era plan que te marcharas con una de esas amistades que tenias últimamente.
.-¿Qué pretendes organizarme la vida? ¿Por qué supones que a mi me iba a gustar estar en esa mierda de balneario por mi cumpleaños?
Mi cara y mi animo se enfriaron de golpe ¿Por qué yo había supuesto que? ¿yo organizando tu vida?
.-Oye esto me ha costado un pico y solo pretendo que te relajes en un buen balneario, si te he ofendido perdona.
Me levante como un resorte de la silla tu me miraste pero seguías enfadada, me marche, te tire los bonos del viaje encima de la mesa y me marche, reconozco que no pense en ti, solo en mi.
Durante los dias siguientes no pensaba mas que en tu falta de sensibilidad, en tu profundo egoísmo, apenas podia conciliar el sueño, pasaba el dia recordando tu cara de enfado y maquinaba una venganza, cuando recibí tu carta y los bonos del viaje, me quede helada, no podía sospechar que me devolvieras mi regalo y que te despidieras de mi con esas palabras tan frías, el ultimo párrafo en el que escribías ADIOS un adiós con mayúsculas después de quince años de amistad, me volvió loca, solo queria mirarte a los ojos y decirte…….echarte a la cara toda mi rabia, pero cuando mas lo pensaba mas me convencía de que aquello no estaba pasando, que un regalo provoque esto y que tu quisieras decirme adiós.


Dos dias antes de tu cumpleaños y después de estar varios días sin saber de ti me decidí a llamarte, colgué el teléfono dos veces al segundo o tercer timbrazo, la tercera vez lo cogiste inmediatamente, oir tu voz y ponerme a llorar fue todo uno, me entro una congoja que no podia parar, lloraba y lloraba sin decir ni una palabra, tu repetías mi nombre pero yo no contestaba , solo lloraba y suspiraba con el auricular en la oreja, me dijiste.
.-voy
Y al cabo de media hora estabas en casa, te abri la puerta con los ojos bañados aun en lágrimas, no sabia lo que decir, mi rabia y mi orgullo habian dejado paso a un inmenso desamparo que se agudizaba recordando cada frase de tu carta que decia nada mas ni nada menos que nuestra amistad no era posible y que mi egoísmo te obligaba a decirme Adios.
Te mostré la carta y la rompiste en pedazos te acercaste a mi y me diste un abrazo, al sentir tu cuerpo junto al mio me recorrió un dulce bienestar.
No dijimos nada, me separe de tu abrazo y fui al cuarto de baño necesitaba descongestionar mi cara, cuando volvi estabas sentada en el sofa y me indicaste que me sentara a tu lado dijiste aquello de “tenemos que hablar” asentí con la cabeza.
Tu primera frase fue demoledora.
.-No podemos ser amigas, lo he intentado, durante años lo he intentado pero no puedo.
Mi cara de asombro debia de ser muy cómica porque sonreíste a pesar de la seriedad de momento, pero me pusiste un dedo en la boca indicándome que no te interrumpiera.
Recordaste como y cuando nos conocimos, los momentos de intimidad que habíamos compartido, lo recordabas casi todo, nuestros buenos momentos y también los malos, de cómo siempre habias estado a mi lado y que yo jamas habia estado al tuyo, ese reproche me dolio, era tu punto de vista y yo no podia hablar para rebatirlo.
Los tiempos de la universidad, mis novios, cuando quise abandonar la carrera por aquel estúpido incidente con el profesor de teoría económica y como tu me convenciste para continuar, de mis bajones cada vez que rompía con algún “novio”, de cuando operaron a mi madre, y las noches de juerga después de los finales de curso.
De aquellos tiempos recuerdo que en verano desaparecías dos o tres semanas, te ibas al extranjero, es curioso pero siempre espere que me invitaras a algunos de aquellos viajes, nunca lo hiciste y siempre me pico la curiosidad, pero tu eras asi y ese halo de misterio me tenia intrigada, fascinada y algo molesta, sobre todo cuando me presentabas a “Jaque, una amiga que conocí en Paris pero ella es de Biarritz ha aprovechado el viaje y se ha acercado hasta Madrid” o a Francesca es italiana, de Milán.
Yo deducía que que habías estado en Francia o en Italia, por que tu no soltabas prenda y asi durante todo los años de nuestra amistad, curiosamente nunca me intrigo que no me presentaras a ningún Marcel, o Marcelo.
Continuaste recordando todos los momentos que habíamos compartido, al menos los mas importantes yo asentía con la cabeza y esperaba el final de tu discurso, para poder meter baza en tu monologo.
Me recordaste cuando acabamos la carrera, yo me fui a trabajar a un famoso bufete de abogados mientras que tu te metiste en un sindicato para hacer las practicas, además colaborabas con dos o tres ONG´s , yo te decía aquello de “mi amiga la filantropa”, comentaste que pensabas que nuestros trabajos acabarían distanciándonos, pero lejos de hacerlo nos unio mas, esa faceta de tu caracter, desinteresado y altruista, me gustaba y me gusta mucho.
Empezamos a salir con gente muy dispar, mis compañeros de bufete me llevaban a lugares caros, tu salías por el barrio con tu colegas del sindicato, pero siempre encontrábamos un hueco para nosotras, era nuestra tarde tonta, en la que nos contábamos las cosas que nos habian pasado, cenábamos y veiamos una película, generalmente de esas que duran cuatro dias en la cartelera, yo esperaba esa tarde con impaciencia, verte era como regresar a casa, a ese rincón cálido donde te quitas los zapatos te pones cómoda y eres tu misma.


Teníamos por norma no hablar nunca de trabajo, aunque a veces era inevitable, tu terminabas diciéndome.-“te has convertido en una facha de cuidado”.
Y yo sonriendo.
.-Mira la roja de pacotilla, a ver si les dices a tus camaradas que tus padres son dueños de medio pueblo.Ambas sabíamos que no eran mas que bromas y asi nos las tomábamos.
Una de esas tardes viniste de muy mal humor, no me querías decir nada pero terminaste explotando
.-Me he tenido que enterar por otros que tienes “novio formal” y que os vais a vivir juntos.
Yo sonreí, te dije que esperaba el momento oportuno para contártelo, no lo conocías,  era un cliente del bufete y me había enamorado como una boba, que habíamos decido que lo mejor era convivir un temporada antes de dar el paso, pero que de ningún modo mi relación iba a afectar a nuestra amistad, además “te va a caer de puta madre, es maravilloso”. Apenas hablaste en toda la tarde y los siguientes días no pude localizarte en el trabajo ni en tu casa, me dijeron que habías pedido unos días y que estabas fuera, me extraño que no me dijeras nada pero con el ajetreo de mi nueva vida no me pare a pensar que demonios te pasaba.
Al llegar de tu viaje me llamaste, estabas radiante, te presente a Fernando y te cayo “genial”, yo vivía en una nube, mi chico y mi mejor a miga se llevaban bien y podíamos compartir los buenos momentos. Fue entonces cuando empecé a sentir la primera punzada de celos, Fernando me comento que te había visto en los Juzgados hablando muy animadamente con una chica, me dijo algo que me sorprendió.
.-Nena he visto a Marta hablando con Sandra Valls en los Juzgados, y después las he visto a las dos muy juntas comiendo en un restaurante.
.- Y que?
.-Pues que es una conocida lesbiana, pertenece a la asociación de Gays y lesbianas de la ciudad y se la estaba comiendo con los ojos, ¿mira que si en vez de novio nos presenta a su novia?
.-¿Estas loco?, respondí airada- Si Marta fuese lesbiana o tuviera ese tipo de inclinación, ¿no crees que yo lo sabría?, soy su mejor amiga.
No, no, eso no podía ser posible, Fernando estaba viendo visiones, ¿Cómo se le podía ocurrir algo como eso?.
Meses después Fernando y yo rompíamos nuestra relación.
Tu nunca me presentaste a Sandra ni yo te lo pedí, pero me hubiera gustado que me contaras a que venia tanta intimidad con esa Srta., Yo no te explique que después de que Fernando me comentara eso nuestra relación se fue haciendo mas distante y nuestras relaciones sexuales mas escasas hasta que decidimos que ya no merecía la pena seguir.
Volvía a estar sola y decidí celebrarlo, te llame pero me dijiste “imposible tengo una cita” y me colgaste.


Nuestra vida continuo sin grandes altibajos y aquello ¿se me fue olvidando? Mi trabajo me absorbía todo el día y cuando nos veíamos la que hablaba era yo, te contaba todo con pelos y señales cuando llegábamos al cine tu me pedías.
.-Silencio por favor.
Una de las veces que fuimos al cine elegi una de temática lesbica, se titulaba “En el calor de la noche” le habian dado no se que premio en Berlin, la ponian en las sesion golfa, esa tarde precisamente te mostrabas muy habladora, hasta me contaste como iba la relacion entre tu hermano y la noruega, cuando llego la hora de ir al cine me preguntaste.
.-¿Qué película has elegido?
.-Se titula “Cuando cae la noche”, pero no se de que va, le han dado un premio en Berlin.
.-Ah si, ya se-callaste.
El tiempo que duro la película no lo olvidare nunca, te sentaste en el sillón con la chaqueta en las rodillas y el bolso en el regazo, tu actitud era tensa, la mia por el contrario muy relajada, sentí unas enormes ganas de tomarte de la mano y cuando las protagonistas se dieron el primer beso te mire, ya lo hacia durante la película con el rabillo del ojo, pero en ese momento preciso me volví y te mire esperando una reacción, algo que delatara tus inclinaciones que me diera una pista, nada, no moviste un músculo cruzaste las piernas y te arrellanaste en el sillón.
Después me preguntaste que me había parecido, “bien bien” te dije,” pero el final me ha dejado fria, no se, esperaba otra cosa”.
Comentamos la película en su aspecto técnico, tu me dijiste que te gustaba mucho el guión y que era una lastima que no se hicieran mas películas independientes.
Ya no hubo mas comentarios al respecto ni sobre el “tema”, hasta hoy que estas aquí relatándome todo lo que yo ya se.


.-Todo lo que me has contado ya me lo se, ¿no se si recuerdas que yo también estaba?.
.-Ya lo se, solo era para decirte que como ves he querido que nuestra amistad corriera por los cauces digamos “normales” somos amigas y eso no se encuentra todos los dias, un o una amante si pero una amiga no.
.- y tu quieres tirar por la borda todos los años de amistad?.
.-No, no quiero tirar nada por la borda, quiero seguir siendo tu amiga, pero quiero contarte algo de mi que creo que no sabes.
.-Dispara.
.-Soy lesbiana, y no es una cosa de ahora, lo soy desde siempre, vaya que siempre lo he sabido, pero me daba apuro contártelo.
.-Algo intuia….. Por algo que paso hace algún tiempo, pero me ofende que te diera apuro contármelo.
.-Veras…..me importas mucho, eres mi mejor amiga y no quiero que te sientas incomoda, pensé que si te lo contaba tu te cortarías y no serias tan espontánea, tal vez pensaras…. Que…..
.-¿Que podías estar enamorada de mi?
.-Bueno eso exactamente no, pero si que tuvieras algún tipo de prevención con respecto a mis inclinaciones, al fin y la cabo a ti no te afecta por que jamás me he sentido atraída hacia ti.
.-Vaya vaya, pues me siento de puta madre con eso ¿ asi que no te gusto como mujer?.
.- no, no es eso, no tregiverses mis palabras, eres una mujer muy hermosa y tambien mi mejor amiga, pero no quiero………
.-¿entonces por que me has montado todo el numero del regalo de cumpleaños?.
:-Pues por que me jode que dispongas de mi, que hagas y deshagas a tu antojo sin pedirme opinión, además yo tenia otros planes para mi cumpleaños.
.-Y en ellos no entraba yo, claro.
.-Si entrabas……, pero bueno déjalo.
.-No no lo dejo, termina la frase.
.-Bien, pues había planeado una fiesta, con varias amigas tú entre ellas, no se cumplen treinta años todos los dias, iba a ser una especie de celebración de mi madurez.
.-Asi ¿que ya estas madura?
.-Casi tanto como tu.
.-Y por eso me dices lo que me has dicho?
.-¿Por qué te enfadas ahora?.
.-Mujer….. después de casi quince años me entero de que mi mejor amiga es lesbiana, que no se atreve a decírmelo, que además piensa que soy una metomentodo manipuladora y como colofón que nunca le guste como mujer. Pues que quieres nena, me va a costar dios y ayuda subirme la autoestima y la moral.
.-Te he dicho que te aprecio mucho y que eres para mi……
.-Si si ya se el mas preciado tesoro.
.-Pero mujer no lo digas con rintintin.
.-¿y no has pensado en mi nunca como algo mas que una simple amiga?
.-Tu no eres simple, eres mi amiga, además si así fuera tu jamás…….
.-Yo jamás ¿Qué?
.-Que probablemente hubiéramos terminado con nuestra amistad.
.-Por que razón?
.-Pues por que no hubiera podido soportar tu cara de lastima cada vez que me miraras…. Si esa que pones cuando ves a alguno de tus ex. Que viene a decir algo asi “pobrecitos ellos tan locos por mi y yo aquí tan ufana con el nuevo de turno”.
.-Eso no es asi.
.-no lo sera pero esa es la impresión que das.
.-Vale vale, los miro con cara de lastima, pero es que me la dan, me parecen tan simples. ………………¿Y tu ahora estas con alguien? y sobre todo por que no me has presentado nunca a ninguna de tus novias.


.-Ya te lo he dicho…. Me daba no se qué decírtelo, pensaba que me ibas a rechazar.
.-Y no querías arriesgarte.
.-No, te quiero mucho.
.-Pues vaya manera de demostrarlo, me mientes y además piensas que soy tan mezquina que no sabría entender y querer a mi mejor amiga.
.-Vale lo siento, quería decírtelo, lo intente muchas veces, pero siempre empezabas tu diciendo algo de fulanito o de menganito…. Y al final se me iban las ganas, hija eres tan hetero que me apabullabas.
.-¿Qué es eso de que soy tan hetero?
.-Pues que contigo es imposible hablar de relaciones especiales, siempre que hemos hablado de ese tema ha sido cuando tu me contabas cosas de tus novios y me parecia que…… bueno, alguna vez hiciste un comentario que me indujo a pensar que no aprobabas las relaciones homosexuales.
.-Pues no es asi, y ¿que comentario hice para que llegaras a esa conclusión?
.-Algo asi como, “yo con una tia, jamas, que asco”.
.-Yo he dicho eso? ¿Cuándo?, bueno no lo se, es posible, a veces soy una bocazas, tu que me conoces sabes que mi forma de ser………..Además ese comportamiento es de cara a la galería, y creo que eso fue en la residencia, no se si te enteraste pero me llegaron a decir que parecíamos “novias” que siempre estábamos juntas, y quiza fuera mi manera de defenderme frente a las lenguas viperinas.
.-No lo sabia,¿de verdad hubieron comentarios?.
.-Si, no me parecio oportuno decirtelo, pero alguna vez oi comentarios del tipo “estas son tortilleras, ¿no habeis visto como se comportan?, me da rabia admitir que ese tipo de comentarios me afecto mas de lo que yo creia y a lo mejor precisamente por eso siempre que estábamos juntas me ponía tan “Hetero” como tu dices, me daba miedo…
.-Miedo ¿de que?
.-Miedo que esos comentarios pudieran tener algo de verdad.
.-Pues por mi parte acertaron plenamente, aunque las relaciones no fueran contigo, yo si tenia mis novias.
.-No el miedo no era por ti, era por mi, siempre me he sentido muy bien contigo, quiza tuviese miedo de que ese sentimiento fuese otra cosa que amistad.
.-Y hemos montado un follón impresionante para llegar a la conclusión de que nos queremos mucho, que yo soy lesbiana, que tu eres hetero y que te da miedo que la gente piense que por ser libre e independiente y amiga de tus amigas te puedan considerar lesbiana.
.-No creas que me importa tanto la gente, me ofende que pienses eso de mi.
.-Lo siento de veras, no estoy muy fina hoy, veras tenia una cita con alguien y lo he tenido que dejar por ti, ahora podia estar cenando con……..
.- vaya pues por mi no lo hagas, ya esta todo aclarado, ve a cenar con tu “amor”.
.-No seas cria, no es mi amor, es alguien que conocí hace poco, y habíamos quedado para cenar, pero podemos ir otro dia, lo primero siempre es antes, ya te he dicho que me importa mas tu amistad que….
.-¿Un buen polvo?, ¿o las lesbianas no lo llamáis asi?.
.-Pues si, lo llamamos asi y no te pongas chula que me voy y te dejo con tus neuras.
.-No me pongo chula.
:-pues tu veras, estábamos hablando de nuestras cosas y me sales con esos aires.
.-Has empezado tu, se te ven las ganas de marcharte.
.-Creo que es mejor que lo haga si no acabaremos haciéndonos daño y entonces ya no tendrá remedio.
.-Si es mejor que te marches.
Te levantaste y al salir por la puerta me dijiste…
.-Siempre terminas estropeando mis planes y además me quedo como si fuera yo la culpable de lo que ha sucedido.
.-No quiero que te vayas - dije- pasa la noche en casa, tengo algo en la nevera, podemos cenar, y bueno………no soy tan guapa como tu amiga, pero concedeme una licencia, en cinco minutos me despejo, me arreglo y me pongo presentable, ya veras…
.-Eres mas guapa que…….. mucho mas guapa que cualquier mujer que yo haya conocido y no te hace falta ni un minuto para estar presentable, con el aspecto que tienes ahora estas muy presentable.
.-Gracias- dije coqueta.
Entre en el cuarto de baño y compuse el gesto, que había sido huraño durante toda nuestra conversación, Sali y alli estabas tu en la cocina preparando unos espaguetis, me emocione con esa visión y se me volvieron a humedecer los ojos, pensé “ Dios mio cuanto la quiero”.
No se si fue mi gesto o como te mire, pero me comentaste “no te parece bien?” yo asentí y te dije que me parecía muy bien y que iba a poner la mesa.
Terminada la cena elogie tu mano para la cocina y al final dije -“ ¿te quieres casar conmigo”?, serias mi pareja ideal.
.-No me tomes el pelo, y sobre todo no te burles de mis sentimientos -dijiste-
.-No te tomo el pelo, durante estos dias he pensado mucho en mi y en como me siento cuando estoy a tu lado y he llegado a la conclusión de que eres la persona mas importante de mi vida, no solo eres mi amiga eres la persona con la que deseo vivir.
.-Esa no es razón suficiente para pedirme en matrimonio, es solo que te sientes cómoda.
.-Te estoy diciendo que estoy enamorada de ti, perdidamente enamorada de ti y que no me resigno a que tu no lo estés de mi.
.-A esa conclusión has llegado por que piensas……. Por que quieres probar, les pasa a muchas mujeres cuando se sienten solas piensan que a lo mejor con otra mujer, pero no te equivoques eso no es amor es solo curiosidad, no me vas a perder seré siempre tu amiga, pero no juegues con fuego, además no sabias que era lesbiana, ¿como puedes llegar a esa conclusión en unos minutos?
Y entonces te conté todo, -“cuando me entere que frecuentabas ambientes “raros” hable con algunos compañeros de trabajo, estaba furiosa contigo por no habérmelo dicho, por otra parte me parecía lógico que no quisieras salir del armario en el trabajo, pero conmigo…. eso si que me parecía mal, lo intente , intente sacártelo pero siempre me faltaba el arrojo de ultima hora, me empecé a fijar en mis reacciones cuando estábamos juntas, en los celos que me comían cuando me presentabas a alguien con la que yo suponía que podías estar, mis nervios cuando salímos juntas, no se si lo habías notado, pero me arreglo mucho mas cuando se que voy a verte, después vino la etapa de soñar contigo, pensar en ti como amante, y esos sueños me han durado hasta ahora y me asaltan continuamente”
. Mientras te contaba todo esto, te ibas poniendo cada vez mas nerviosa.
.-Para, para, por favor, ¿me estas diciendo que estas enamorada de mi desde hace tiempo?
.-Pues si estar enamorada de ti es querer estar contigo a todas horas, pensar en ti desde que me levanto hasta que me acuesto, no comer de nervios si se que voy a verte y soñar contigo, pues estoy enamorada de ti desde que te conozco, pero me he dado cuenta de ello hace dos años, y me ha costado un soberano disgusto, un pastón en balneario y muchas horas de sueño poder decírtelo a la cara. No quiero que me digas nada ahora, se que es una sorpresa para ti, una mas, pero ya ves puestos a contar intimidades quiero decirte que desde que deje a Fernando no he podido hacer el amor con nadie y solo me “enciendo” cuando te tengo cerca.
.-Realmente es una gran sorpresa, no imagine ni por un momento que tus sentimientos hacia mi fuesen esos, vaya, jamás lo habría sospechado.
.-¿Por qué crees que te regalé el fin de semana en el balneario?
.-Por que te gusta dirigir mi vida.
.-Te molestaste en ver que era una estancia para dos en un habitación de superlujo?.
.- No, ¿eso que quiere decir?
.-Pues que pensaba ir contigo, para que tu pudieras descansar y para que pudiéramos estar solas en un sitio que no nos fuera familiar y asi poder…..
.-Poder ¿Qué?
.-pues declararme, decirte que te amo, que te quiero con locura, y que no puedo vivir sin ti……pero ya veo que mis sentimientos no son correspondidos.
.-Veras es que…..
.-Lo entiendo perfectamente, tienes a alguien esperando para cenar y yo soy solo tu amiga.
.-Si, eres mi mejor amiga y nunca he querido mezclar….., lo siento, si mis palabras te molestan…..
.-No no me molestan, me entristece saber que el sentimiento no es mutuo, pero no me molestan.
.-Entonces podemos seguir siendo solo amigas?
.-Claro, déjame un par de minutos para asimilar las calabazas y volvemos a ser amigas.


Te marchaste y tardamos mas de tres meses en volver a vernos, hablábamos por teléfono pero nuestra conversación era muy impersonal.
Yo seguía con mi vida habitual y tu con la tuya.
Un dia de finales de mes de Junio un compañero del bufete declaradamente gay me invito a una fiesta que daban en su asociación el dia del Orgullo, le dije que si encantada.
Acudí esperando encontrar a un monton de “locas” queriendo ligar con propios y extraños, mi sorpresa fue mayúscula, la fiesta un era acto reivindicativo, y en ella estaba la plana mayor de los representantes de las asociaciones de gays y lesbianas “al oeste del rio Pecos” serios y peripuestos.


Yo me senti algo extraña al principio, pero en unos minutos estaba como pez en el agua, no me identifique como lesbiana, sino mas bien como simpatizante de la causa, mi compañero de trabajo se habia perdido por el recinto con su pareja, e iba presumiendo de compañera importante, al verme sola se me acerco una joven a preguntarme una nimiedad y se me quedo mirando a los ojos fijamente, alguien a mi lado me aclaró “le has gustado, pero no se atreve a decirte nada”, en esos momentos te vi aparecer de la mano con tu pareja, era una mujer alta, de rasgos duros pero con una dulce sonrisa, me viste, tu cara de sorpresa era un poema, te acercaste a mi y nos presentaste.
.-Mar te presento a mi mejor amiga.
Te di un beso, y otro a ella compuse el gesto como pude, y masculle un “encantada de conocerte”, una vez hechas las presentaciones y las aclaraciones de el porque yo estaba en aquella fiesta nos volvimos a perder de vista, yo me senté con mi compañero de trabajo y su novio, durante el baile la joven a la que se suponia que le habia gustado, se acerco a mi y me invito a bailar, yo iba a declinar su invitación pero pensé “ que coño, voy a bailar y a divertirme” bailamos todas las canciones moviditas y cuando sonó la lenta, ella me ciño de la cintura y me llevo con dulzura toda la canción, e incluso olvide que estabas por alli.


Al final de la fiesta me despedí de todos y me dirigí a mi coche, oi el teléfono y al mirar vi que era tu numero, descolgué “ ¿te vas? “ Si, “espera un momento me voy contigo”.
Te espere sentada dentro de mi coche, estaba escuchado música cuando de repente se abrió la puerta y entraste.
.-Buenooooo, ¿se puede saber a que ha venido esa exhibición?
.-Cual?
- La que has hecho con esa “cria”, ¿no ves que te estas poniendo en ridículo? Tu una abogada de prestigio, saliendo del armario, yendo a fiestas “Guais” y bailando con adolescentes? Pero no ves……..
.-Para para, que yo no he salido de ningún armario y he bailado con esa niña por que nadie mas me saco a bailar, además a ti que te importa, yo bailo con quien me da la gana.
.-Joder, joder, joder, ¿que quieres demostrar, que eres mas que nadie, que si vas de les eres la mas les? y ¿que te comes todos los coños que quieres?.


.-Mira yo no se que quieres decir con todo eso, llevamos meses sin vernos, y si he venido a la fiesta es por que me han invitado, no he venido por iniciativa propia, oye ¿por que estas tan enfadada?, ¿pensé que te habria alegrado verme?, pero ya veo que no, ni siquiera te has dignado a pasar cinco minutos conmigo.
.-Lo siento, perdóname, he tenido una discusión con Mar y estoy muy nerviosa.
.-Vaya hay nubes en el paraíso?.
.-No me vengas con sandeces, Mar no es mi novia, ella quiere serlo, pero yo no le doy pie, ahora en estos momentos no tengo las cosas muy claras.
.-¿y por que habeis discutido?
.-Por que ……me he pasado la noche de “muy mal café”, ¿pero tu has visto como te miraba esa niña? Te comía con los ojos y con mas cosas si hubiera podido, ten cuidado con esas crías que podrías llevarte un disgusto.
.-Ah si, ¿y de que clase?.
.- Pues de los que el “papa” te pone una demanda por que es menor de edad.
.-No hay peligro…..me gustan mas maduritas, habia una morena de ojos verdes que se llama Mireia, presidenta de no se que organización, que estaba buenisima….
.- jajajajajaj, nunca pensé que terminaría asi contigo, hablando de mujeres en un aparcamiento.
.-En realidad solo me gusta hablar de una mujer, pero el tema es “tabu”
.- ¿A si? ¿ de cual?.
.- De ti, sigo igual que hace …. Meses, ya ves soy de ideas fijas, necesito mas tiempo para olvidarme de “eso”.
.-¿quieres olvidar? ¿quieres olvidarme?.
.-Tengo que pensar que eres solo mi amiga, pero no lo consigo, cuando te he visto entrar en la fiesta se me salía el corazón, no se como me he podido controlar.
.-A mi me ha pasado lo mismo, te echo de menos, y solo pienso en ti, se que si tenemos algo, y que conste que no te doy esperanzas, nuestra amistad se va a tomar por el culo.
.-¿Pero tu aguantas esta tensión?.
.-No, no puedo mas, Te amo y no sabes cuanto.
.-Cuéntamelo mientras te llevo ¿a tu casa o a la mía?
De eso ya hace seis meses, los más felices de mi vida, dicen que es imposible conjugar amor y amistad, pero en nuestro caso la combinación ha resultado perfecta y ahora caminado junto a ti por la calle no me puedo creer que durante tanto tiempo, haya podido estar tan ciega.


lrc.

16 comentarios:

asami dijo...

woa, que talento xd, mira que uno comienza a leer y es una experiencia maravillosa, me a encantado, :) una fans mas, gracias por compartir tus escritos.

pepa dijo...

Me ha encantado el relato.empeze a leerlo y no pude parar hasta el final.La historia es muy bonita.Alguien me decia ayer que el ser homosexual es pecado,leyendo esto no puedo dejar de decir (que si esto es pecado,que ven ga DIOS y lo vea). un abrazo para quien escribe con tanta sensibilidad.

Airam dijo...

Me ha encantado el giro que da la historia,y como no tu capacidad de atrapar al lector hasta el final. Como siempre un placer leerte.

relatos de lorca dijo...

Me alegro de que os haya gustado este relato, es uno de los primeros que escribí, y tenía mis dudas con respecto a la historia.
Asami, gracias a ti por leerlos
Pepa, espero que nunca te convenzan de lo contrario, el pecado es la intransigencia ante el amor, sea como sea.
Airam, espero seguir atrapandote, con mis escritos durante una temporadita.
Besos

Lily dijo...

Que bueno que las dudas se despejaron y nos lo compartiste. Mira que eres GRANDE. Siempre me quedó con ganas de seguir leyendo más.

Anónimo dijo...

Muy buenos tus relatos... cuando los descubrí me los leí uno detrás de otro... la verdad que atrapan... Prometo seguir comentando...

Anónimo dijo...

Me encantó... hace poco descubrí tus relatos y me los leí todos juntos... La verdad que son todos muy atrapantes y te sientes en medio de la historia... gracias por compartirlos...

Camino dijo...

"deliciosamente dulce"
BESOS

relatos de lorca dijo...

Las dudas siguen, pero las venzo con algo de osadia, gracias de nuevo a las que comentais los relatos.
Las historias son un poco como yo, algo caoticas, pero poco a poco y a fuerza de tesón, he conseguido que algunas sean "leibles".
Prometo seguir trabajando en ello.
Besos

Anónimo dijo...

puff...todos tus relatos son adictivos que gran talento tienes para escribir y describir...!!! espero escribas unos mas muy pronto pronto jeje!

riggie dijo...

Que no pongas la mitad de los acentos, te lo perdono. Que te saltes los signos de interrogación al inicio de la pregunta, también,... Pero ¡¡¡Aaayysss, poldiooo no le cambies el titulo a mi pelicula favorita!!! No te refieres a "En el calor de la noche" (1967) (que no tiene nada de LGBT), sino a "CUANDO CAE LA NOCHE" (1995) (una de las mejores peliculas LGBT de todos los tiempos, ganadora de varios premios).
Que siii, que ya sé que ver a la Rachael Crawford decirle a la Pascale Busières "Me encantaría verte a la luz de la luna, la cabeza hacia atras y el cuerpo ardiente", le nubla a una el entendimiento, pero por San Google, Santa Tecla y Espíritu de Twitter, eso TIENES que corregirlo, porfa, porfa XDD

relatos de lorca dijo...

O´stras riggie.
¿pero de verdad crees que lo hago conscientemente?, pues si, lo hago conscientemente, para que os fijeis en lo que estais leyendo, jejejejejejejeje.
( vale, vale, mea culpa, no me fije en el titulo de la peli, por que hace siglos que la vi y "me se habia olvidao") lo corrijo ipso facto.
Lo de los acentós, no lo hagó a propositó, es que soy una inutíl con las reglás de acéntuacion.
Tengo una amiga, que tu conociste en su ultima visita a la peninsula, que me lo dice tembien.
Por ello, mis disculpas a todas las lectoras de mis relatos, por mi falta de atención a la hora de escribir.
Besotes y abrazotes.

p.d. Riggie, ¿esa frase de la peli la dice cuando estan en el circo?

Camino dijo...

Me cuelo en la conversación y felicito a Riggie, por la corrección, ya que a todas las que hemos leído el relato se nos debió dar un capón, pero... creo que la frase es: "Me encantaría verte "desnuda" a la luz de la luna, la cabeza hacia atrás y el cuerpo ardiente".

La respuesta sobre la secuencia a la que corresponde la frase le corresponde a Riggie.;)

Besos

riggie dijo...

Si mal no recuerdo, la frase en cuestión se la dice en su caravana, mientras la invita a un chupito, y luego le entra a muerte y a la otra le dan los siete males jajajajja


Lo que mas me gusta de tus relatos es la cercania de los personajes, con los que es fácil identificarse.
Estoy saturada ya de personajes tipo binomio Xena-Gabbrielle.

relatos de lorca dijo...

Querida camino puede usted colarse donde y cuando quiera, sabe usted de mi respeto por su inestimable aportación a este blog.
Gracias a ambas.
Por los comentarios sobre Cuando cae la noche, ?creo que la habéis visto mas de una vez?
Yo mas que las frases me acuerdo de la imágenes
Riggie esa era mi intención cuando comencé a escribir, contar cosas que con las que yo me pudiera identificar.
Besos a todas.
Lrc

Ayran Riascos dijo...

Omg eres grandiosa!!! Me sente a leer y no pare hasta q termine, fue demasiado genial, es maravilloso cuando vez que un texto es gigante y en vez de quejarte por su largura, disfrutas de cada letra como si fuera la ultima, de verdad te admiro.